UNIDAD DE SUELO PÉLVICO
En nuestra Unidad siempre hemos considerado el suelo de la pelvis como una unidad donde vamos a encontrarnos con elementos como la vejiga urinaria, la próstata y el aparato genital femenino, que están íntimamente relacionados con el anorrecto.
Esta filosofía nos ha llevado a trabajar en directa colaboración con Ginecólogos, Gastroenterólogos, Urólogos, Radiólogos o Neurofisiólogos, tanto en el campo del diagnóstico como en el del tratamiento, obteniendo así mejores resultados y un más alto grado de satisfacción de nuestros pacientes.
La incontinencia, tanto fecal como urinaria, así como los descensos o prolapsos de la vejiga urinaria, el útero (matriz) o el recto son alteraciones socialmente mal consideradas con tendencia a ser ocultadas por parte del paciente. Suelen llegar a nuestra consulta en estadíos bastante avanzados que requieren tratamientos agresivos que podían haberse evitado o minimizado con un control médico previo.
Desde 1997 estamos trabajando de manera coordinada con Ginecólogos, Digestólogos y Urólogos en la Unidad de Suelo Pélvico para ofrecer a nuestros pacientes un abordaje global de esta patología. Esto implica evitar muchas visitas y la repetición de costosas exploraciones complementarias.
La ventaja de este método de trabajo es máxima en los pacientes quirúrgicos, ya que si es necesario, pueden ser intervenidos en un solo tiempo de varias patologías que de otro modo requerirían varias intervenciones.